Dos empates, tres derrotas, seis goles a favor y once en contra es lo cosechado por el tercer peor Sevilla de toda su centenaria historia al término de la quinta jornada liguera. Cifras que han llevado a los nervionenses al pozo de la tabla 55 años después por estas alturas.
Pocos argumentos para salir al paso de un equipo que no da pie con bola en la Liga, aunque en Europa parezca reflejar una realidad bien distinta. Los números dictaminan una, cuanto menos, inquietante situación, a pesar que desde el club intenten, al menos por el momento, quitarle hierro al asunto. Pero el haber sumado 2 puntos de 15 disputados es ya hasta cuestión histórica. Y es que habría que remontarse a los años de 1949 y 1958 para encontrar a un Sevilla que empeore la situación actual. Por entonces, los rojiblancos sumaban sólo un punto tras cinco partidos.
No deja de ser menos preocupante la sangría de goles que los de Nervión han recibido (11 tantos). Sólo en 1959 había encajado más (12). Con un promedio de dos tantos en contra por cada jornada y quedando imbatido únicamente en un choque, frente al Levante de Caparrós.
La realidad comienza a truncarse y a revolverse sobre si misma en detrimento de una plantilla confeccionada para ir paso a paso, pero con Europa como objetivo claro.
Pareja vuelve al grupo
La noticia agradable del lunes la dejó el central Nico Pareja, que regresa en el momento que más urge. El argentino se pudo ejercitar con total normalidad y podría ser de la partida ante el Rayo.