El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Deportes

Javi Salgado tuvo en sus manos la victoria en el último segundo

Quizás no habría sido justa la victoria local porque los donostiarras fueron casi todo el partido a remolque por culpa de su deficiente comienzo ante un conjunto verdinegro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ENCUENTRO -

El Fiatc Joventut se hizo con la victoria (62-64) en casa de un Gipuzkoa Basket que comenzó fatal el partido pero que tuvo en un tiro postrero de Javi Salgado una opción de triunfo en el último segundo.

Quizás no habría sido justa la victoria local porque los donostiarras fueron casi todo el partido a remolque por culpa de su deficiente comienzo ante un conjunto verdinegro que ya la pasada jornada avisó de que este año va a ser un rival a tener en cuenta en su partido perdido por escaso margen contra el Barcelona.

El equipo catalán, con una dirección magistral de Vives y una defensa asfixiante, dominó a placer el primer cuarto y vivió con comodidad hasta el descanso.

En vestuarios hubo lectura de cartilla por parte de Sito Alonso, que demandó mayor actitud a sus hombres y estos respondieron, además de contar con una exhibición de Javi Salgado, el mejor jugador local a pesar de su yerro en los instantes finales del encuentro.

Gipuzkoa Basket no cerraba su rebote y concedía segundas y en ocasiones terceras opciones al Joventut que permitieron a los verdinegros seguir liderando el partido en el segundo tiempo.

Como ocurre en casi todos los encuentros de los guipuzcoanos estos tiraron de casta en el tramo final del choque, se pusieron 58-59 y parecía que, a pesar del mal día de su tirador Winchester y del marcaje a David Doblas, podrían dar la vuelta al marcador.

Joseph y Savané, sin embargo, elevaron la renta a cinco y se entró en los últimos 30 segundos con un 60-64, renta que decreció a dos puntos con una canasta de un acertado Robinson.

En la última posesión del quinteto de Badalona recuperó posesión el Gipuzkoa Basket y dejó que su mejor jugador, Javi Salgado, especialista en desequilibrar partidos en el último momento, se la jugara pero en esta ocasión el balón no entró y el triunfo se lo llevó el Fiatc Joventut.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN