El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

España

El Ayuntamiento pide a Torrijos "prudencia" al hablar de "pelotazos" urbanísticos

Apunta a Mercasevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha instado este martes al portavoz del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, a que no hable con "ligereza" y sea "más prudente" a la hora de hablar de "pelotazos urbanísticos", ya que "el único analizado hasta el momento es el de Mercasevilla".

Pérez ha respondido de este modo a las afirmaciones realizadas por Torrijos este martes en rueda de prensa, donde ha mostrado su "temor" a que, "sin la presencia de IU" en el gobierno local, se empiece a abrir un "proceso de mutación de la categoría urbanística de los suelos de la ciudad y que en vez de mantenerlos clasificados para el desarrollo industrial se facilite la infracultura del pelotazo".

Así, el portavoz 'popular' ha señalado a Europa Press que Torrijos debe ser "prudente cuando use las palabras 'pelotazo urbanístico', ya que "hasta el momento el único analizado hasta el momento tiene nombre y apellidos, se llama Mercasevilla y está en el Juzgado de Instrucción número 6". Así, le insta a que no acuse a los demás "con tanta ligereza", teniendo en cuanta que "él está siendo investigado a instancias judiciales".

Pérez explica además que la enajenación del edificio de la Gavidia ya fue analizada por el equipo de gobierno anterior, algo que se ha continuado por parte del actual, pero "haciéndolo bien". De este modo, afirma que no llegó a buen término con anterioridad por la "incapacidad acreditada" del anterior gobierno.

"Nosotros hemos iniciado los trámites para su venta, lo que implica que haya que consignar esta cantidad como ingreso en los presupuestos para el próximo ejercicio, lo que no hizo el gobierno anterior porque no hizo bien su trabajo", sentencia.

Por este motivo, pide a Torrijos "prudencia y que no hable de ingresos inflados porque en el próximo Pleno a lo mejor pueden salir casos inflados del gobierno anterior". "La diferencia entre ambos equipos de gobierno es que, mientras que ellos construían el presupuesto desde los gastos, nosotros lo hacemos partiendo de los ingresos", subraya.

En este sentido, deja claro que las cuentas en este presupuesto, el primero de esta corporación 'popular', son "mucho más prudentes que los de otras legislaturas", algo que quedará "acreditado" con el paso de los meses en su ejecución presupuestaria.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN