En una nota, Tejada declara que "el alcalde está mintiendo a la ciudadanía cuando dice que el acuerdo de revisión de valor catastral que ha adoptado la junta de gobierno es una medida obligada ya que no hay ninguna ley que obligue a los ayuntamientos a hacer una revisión catastral".
Precisamente por ello, señala el portavoz, "el gobierno municipal anterior no planteó ninguna revisión de los valores catastrales puesto que podía suponer un incremento importante del IBI, como ha ocurrido en otras ciudades que sí la han realizado".
Según el concejal de IU, "el auténtico 'catastrazo' ya lo ha dado este año el PP cuando ha incrementado el IBI un 11,5 por ciento, subida que el gobierno municipal quiere mantener para el año que viene e incrementar, aún más, un cinco por ciento en el 2014".
Tejada señala que "de esta manera, el pago del IBI va a asfixiar a las familias y a la economía de la ciudad porque quienes desarrollan una actividad económica --comercios, centros deportivos, restaurantes, hoteles, bares, industrias, supermercados-- ya han sufrido este año el 'primer catastrazo' del PP en Córdoba".