El suicida hizo estallar una carga explosiva de unos ocho kilogramos en torno a las 12.15 hora local (06.15 GMT) en el interior de la sede principal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas de la capital paquistaní, según Malik.
De acuerdo con su versión, el terrorista, ataviado con un uniforme oficial, logró entrar en las instalaciones haciéndose pasar por un miembro de las fuerzas de seguridad, tras solicitar a los guardias de la entrada que le dejasen ir al lavabo.
Los cuatro fallecidos son empleados de la agencia de la ONU atacada: tres son paquistaníes, entre ellos dos mujeres, y la cuarta víctima es de nacionalidad iraquí.
El edificio, en el que se encontraban entre 60 y 80 trabajadores del PMA, fue evacuado tras la explosión, que causó muchos daños materiales en algunas habitaciones aunque apenas afectó a la estructura del edificio, informó a Efe una fuente de la ONU.
Los heridos, algunos en estado crítico, fueron trasladados a un hospital de la ciudad y la Policía acordonó la zona.
El coordinador de este organismo en Paquistán, Fiqret Akcura, aseguró a Efe que todas las agencias de la ONU en Islamabad han cerrado sus puertas tras el atentado. El área en el que tuvo lugar la explosión está considerada muy segura, ya que en ella se hallan varias oficinas de organismos internacionales.