El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Huelva

Muy pendientes este lunes: empiezan los cortes en el Puente del Odiel

Desde la Junta piden “prudencia, comprensión y serenidad” ante unas obras “necesarias” aunque sean un “incordio”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puente del Odiel. -

Llegó el día. A partir de este lunes y durante cerca de cuatro meses los vecinos del área metropolitana de Huelva tendrán que convivir a diario con los cortes de tráfico en uno de sus puentes más transitados, el que atraviesa el río Odiel y conecta la capital con Aljaraque.

Unas obras que han generado un intenso debate en las redes pero que responden a una petición ciudadana muy demandada: arreglar la iluminación en el Puente del Odiel.

Así lo ha recalcado el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, en un audio remitido este domingo a los medios de comunicación en el que reconoce que las obras son un “incordio”  pero son “necesarias para mejorar y garantizar la seguridad vial”.

“Son unas actuaciones muy demandadas por la población durante muchísimo tiempo. Vamos a sustituir la iluminación existente, que ha estado dando problemas durante muchos años, por una iluminación más sostenible, más adecuada, más eficiente, que además va a permitir a todos los usuarios tener unas vías perfectamente iluminadas”, ha recalcado.

Por ello, el delegado ha pedido a los onubenses “prudencia, comprensión y serenidad” ante unas obras “necesarias”.

Los cortes, al detalle

De este modo, desde el 18 de septiembre y durante un periodo de ocho semanas quedará cortado el sentido de entrada a Huelva, cuya circulación será desviada a un carril provisional situado en la calzada de salida a Punta Umbría. Tras su finalización, se practicará idéntica operación en sentido a Punta Umbría, por lo que se desviará el tráfico de forma provisional, por un plazo de seis semanas, a un carril de entrada a Huelva. Con posterioridad, los trabajos se concentrarán por un periodo de cuatro semanas en los carriles centrales de ambas plataformas, por lo que el tráfico discurrirá por los carriles exteriores de la estructura.

Para aliviar la afección al tráfico y reducir el número de vehículos por el puente del Odiel, los vehículos ligeros que procedan desde el núcleo de Corrales solo podrán acceder al Puente Sifón Santa Eulalia, que aumenta su velocidad a 60 kilómetros por hora. Mientras, los conductores que circulen por la autovía desde Punta Umbría se recomienda que utilicen el puente del Odiel. Los camiones y autobuses también tienen que transitar obligatoriamente por este viaducto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN