Pasadas las 16.30 horas de este lunes, unos gritos alteraban la habitual calma que reina a esa horas en las calles peatonales del centro.
La dependienta de una tienda de la calle Palacio daba la voz de alarma y pedía ayuda para retener a una pareja que presuntamente había robado en su establecimiento.
Los gritos provocaron gran revuelo en la zona, y gracias a la colaboración ciudadana, la dependienta logró retener a la mujer y quitarle las bolsas que llevaba. Sin embargo, el hombre que acompañaba a la mujer, logró escapar.
Papel de aluminio
Al abrir las bolsas, localizó varias prendas de su establecimiento -una chaqueta de piel y unos pantalones vaqueros-, así como de otro cercano, y se percató de que estaban forradas de papel de aluminio para sortear las alarmas antirrobo que suele llevar puesta la ropa.
A pesar de los intentos de la dependienta por intentar retener a la mujer hasta la llegada de la Policía, finalmente escapó tras intimidar a la trabajadora con un objeto punzante, ante la atenta mirada de los viandantes que se agrupaban en la zona por el revuelo formado.
Varios agentes, tanto de la Policía Local como de la Nacional, llegaron a la zona e iniciaron una búsqueda de los presuntos ladrones.
Según ha podido saber Viva Huelva, los presuntos ladrones han sido identificados y ya estaban fichados por la Policía por este tipo de delitos.