El Jaén Paraíso Interior FS sigue dando pasos para conformar la nueva sección de baloncesto que va a sacar a competición. El equipo masculino sénior que competirá en Liga EBA quieren que sea la punta de un iceberg que se base en la formación de jóvenes promesas jiennenses de este deporte y esta misma semana han abierto un plazo de captaciones que en su primera tentativa ya ha contado con cerca de un centenar de menores interesados.
La intención del club es contar con equipos en las categorías prebabys, babys, premini, mini, infantil, cadete y junior y este próximo jueves será la siguiente oportunidad para aquellos niños y niñas que quieran acceder a uno de estos equipos.
Las captaciones se están realizando en el pabellón cubierto de Las Fuentezuelas y los horarios dependen de la edad de los aspirantes. A las 17:00 horas será el turno de los niños nacidos entre los años 2013 y 2018. A las 18:30 horas la pista se llenará de jugadores en edad cadete e infantil y a las 20:00 comenzará el entrenamiento para los junior.
Durante esta semana han sido ya varias las sesiones de prueba a las que se han acercado muchos menores jiennenses para mostrar su interés por participar en una iniciativa que abre las puertas del club a la participación en otros deportes.
Todo esto mientras aficionados y medios de comunicación esperan la rueda de prensa en la que el club aclarará cómo se va a configurar la estructura directiva y deportiva de esta sección del club o dónde va a disputar el equipo sénior sus partidos. También deberán responder a si habrá o no campaña de captación de abonados para ver estos partidos de la cuarta categoría del baloncesto nacional o quién se va a hacer cargo de dicho equipo como entrenador ni con qué jugador va a poder contar en una primera temporada en la que el objetivo también está por descubrir.