El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha informado que el Servicio Municipal de Jardines ha llevado a cabo la colocación de placas en el parque de Jabalcuz para diferenciar las especies existentes en la zona.
Javier Márquez ha especificado que se han diferenciado “un total de 50 especies y arbustos de esta zona, con el objetivo de que los vecinos y turistas que visitan este paraje natural y emblemático de Jaén, conozcan la denominación de estas plantas y se le dote a este entorno geográfico de un contenido museográfico singular”.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha añadido por tanto que se han señalizado, entre otras especies, arbustos y árboles, plátanos de sombra, cedros, olivos, palomeras, laureles, madroños, hiedras, yuccas, viburnum, almez y adelfas.
Márquez ha destacado que esta actuación del servicio municipal de jardinería se ha realizado “gracias a la petición de los vecinos de Jabalcuz que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento con el fin de que colaborásemos con ellos en la puesta en marcha de esta actuación”.
El concejal de esta área ha puntualizado que, asimismo, los vecinos de este paraje “son los que han realizado las placas de maderas con los nombres pirograbados, para que los servicios de jardinería se encarguen posteriormente de su ubicación”.
Javier Márquez destaca por tanto, “el interés que ha despertado entre estos jiennenses esta actuación” y ha manifestado su agradecimiento “por cuidar del medio ambiente y apostar por estas placas explicativas sobre la denominación de las distintas plantas existentes en Jabalcuz, que servirán, sin duda alguna, para que todos, incluso los más pequeños, aprendamos sus nombres y con ello, valoremos su presencia en este paraje natural que debemos preservar”.