El comité hizo referencia, además, a otras actuaciones ya denunciadas en su momento, como son “el plan de austeridad, reducción de sueldos, ruptura de negociaciones y paralización del nuevo convenio, congelación de reposición de plazas por jubilación”, entre otras.
Los sindicalistas incidieron en que “mientras que en el conjunto de empresas se observa un esfuerzo real por contener los gastos superfluos, la APBA no cesa en su empeño de dar muestras de despilfarro del dinero público. Como muestra de ello tenemos la próxima construcción de dos ascensores panorámicos con un coste de 707000 euros, a nuestro entender totalmente innecesarios, pues las instalaciones ya cuentan con dos elevadores amplios y adaptados a minusválidos”.
Otro ejemplo, para los sindicatos, serían las ocho viviendas (edificio a la entrada de la avenida de la Hispanidad) “que fueron rehabilitadas por un importe superior a los 300.000 euros, para declararlas inhabitables y ser derribadas a los dos meses de acabar la obra”.