El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP presenta un Plan Nacional del Flamenco que busca sus propios premios nacionales

El portavoz popular Borja Sémper enmarca esta iniciativa en el 101 aniversario del nacimiento de Lola Flores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Sémper en Jerez. -

El PP presenta hoy en Jerez su Plan Nacional de Flamenco, “creador de un paisaje cultural común”, empleo y patrimonio cultural intangible, y que, entre otras iniciativas, pretende la creación de Premios Nacionales del Flamenco otorgados por el Ministerio de Cultura.

En un acto en Jerez, la iniciativa defiende al flamenco como un “identificador” de la cultura española fuera de las fronteras de España, en palabras del portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper. “Hablar de Jerez es hablar de flamenco”, según el político popular, que presenta esta propuesta en el marco del 101 aniversario de Lola Flores.

El pasado mes de marzo, la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ya aprobó instar al Gobierno a desarrollar este Plan Nacional del Flamenco, a raíz de una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

Entre los objetivos de esta propuesta se incluyen la necesidad de conocer el impacto cultural, social y económico del flamenco en España, así como la evolución del sector y del público. También busca el impulso de los festivales y las giras de artistas flamencos dentro y fuera de España.

En el plan se pretende incluir a los tablaos flamencos y las peñas como espacios escénicos que puedan acceder a las ayudas de modernización y exhibición, así como desarrollar acciones para la internacionalización de las empresas relacionadas con el flamenco a través del ICEX.

Por último, también buscará tender a las especificidades propias del ámbito profesional del flamenco en el Estatuto del Artista y la citada creación de Premios Nacionales del Flamenco otorgados por el Ministerio de Cultura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN