El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El primer Encuentro de Capoeira nace de la mano de Barrio Vivo

La actividad tendrá lugar el próximo fin de semana en el pabellón cubierto Andrés Mateo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los tres integrantes de Ginga Arte Brasileira que presentaron el acto. -
  • El Grupo Ginga Arte Brasileira lleva seis meses impartiendo cursos en Algeciras
La coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo organiza este fin de semana en colaboración con el grupo Ginga Arte Brasileira el I Encuentro de Capoeira Batizado y Troca de Cordao, en el que se prevé la participación de unos 200 jóvenes.

El evento tendrá lugar los próximos días 7, 8 y 9 de noviembre en el polideportivo cubierto Andrés Mateo, sito en la Plaza de Andalucía. Esta iniciativa forma parte además del Plan comarcal contra las drogas elaborado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y cuenta además con el apoyo de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que ostenta el concejal Félix Duque.

Precisamente el delegado acudió ayer a la presentación de esta actividad en el Ayuntamiento, donde también estuvieron presentes el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz, así como la secretaria general y responsable de actividades, Carmela Díaz.

Asimismo, tres representantes del grupo Ginga Arte Brasileira  -responsables de los cursos que desde hace varios meses se imparten en El Saladillo-, señalaron que esperan la presencia de especialistas de otras ciudades españolas

programa
Los actos comenzarán mañana a las 9.00 horas con un taller en el que se explicarán los orígenes y fundamentos de este arte marcial, creado por esclavos angoleños en Brasil, tras la que se realizará una roda -rueda de danza, percusión y práctica de movimientos de lucha- en honor al maestro Pastinha, creador de esta práctica.
En el programa se incluyen también un taller de samba, así como otro de capoeira regional y demostraciones hasta altas horas de la madrugada del sábado.

Por último, el domingo se procederá a los actos de batizado y troca de cordao de los alumnos, para celebrar su paso a los diferentes niveles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN