El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Primera jornada del Encuentro de Capoeira en la Plaza de Andalucía

La actividad concluirá el domingo con el batizado y la troca de cordao de los alumnos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Pabellón cubierto de deportes Andrés Mateo fue ayer escenario de la primera de los tres jornadas en las que se desarrollará el I Encuentro de Capoeira Batizado y Troca de Cordao, organizado por la coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo en colaboración con el Grupo Ginga Arte Brasileira.

Entre las 9.00 y las 14.00 horas se desarrolló el primero de los talleres, en el que se explicaron los orígenes angoleños del arte marcial. Caída ya la noche, hacia las 21.30 horas, dio comienzo la roda de capoeira Angola Regional, llevada a cabo en memoria del maestro Pastinha, del que se cree que fue fundador de la práctica.

La actividad continuará el sábado, a partir de las 11.00 y hasta las 15.00 horas, con un taller de samba, que vendrá seguido de un taller de capoeira regional, el cual se desarrollará entre las 16.00 y las 18.00 horas.

La jornada se completará con la celebración de entradas y quedas, entre las 19.00 y las 20.30 horas, para dar paso al horario nocturno, con una roda de capoeira regional.

Finalmente, ya entrada la madrugada, se desarrollará una roda demostración de capoeira realizada por los profesionales de Ginga Arte Brasileira.

En la tercera jornada, a celebrar el domingo, será la que de lugar a la ceremonia de batizado y troca de cordao que da nombre a estas jornadas de ocio y entretenimiento.

Se trata de un ritual por el que, al igual que en otros artes marciales, se premia la evolución de los alumnos pasando a estadios superiores de su formación y entrenamiento.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de actividades para los jóvenes llevado a cabo por Barrio Vivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN