Para el primer edil, “era importante acabar con una situación de aislamiento y aprovechar los recursos de ambas partes en beneficio de toda la ciudadanía. El Ayuntamiento y este centro, sin tener una mala relación, tampoco han potenciado una colaboración estrecha, de manera que el centro fue interpretado por muchos como un coto cerrado. Es hora de acabar con esta situación, y estoy muy contento porque se abre un abanico importante de posibilidades para ambos y, sobre todo, para todos los ciudadanos que se beneficiarán de ello”.
El alcalde recordó que “en este centro educativo existe un gran potencial, como profesores bilingües y buenas infraestructuras educativas. Pero, a la vez, ellos están deseosos de poder hacer uso también de las infraestructuras educativas del Ayuntamiento y, por ejemplo, muchos padres de alumnos podrían participar en los diversos talleres de la Universidad Popular”.
“Se trata de dar forma a estas líneas de colaboración y, de camino, acabar con una situación anómala de aislamiento. El día de la firma del convenio se comenzará a andar un camino del que todos saldremos muy contentos”, terminó diciendo Palma.