Los familiares aseguran que el cierre, “que alcanzaría las 55 camas”, se produce para “dotar de personal suficiente al Punta de Europa para hacer las sustituciones por las vacaciones”.
En esta línea, el colectivo afirma que “las obras no son necesarias” y que “el trasvase de enfermos hacia otras dependencias sanitarias no es lo más recomendable para enfermos terminales”.
Además, los familiares solicitan que los pacientes, en caso de ser trasladados, “sean atendidos por el mismo personal, y con los mismos medios, que en su actual ubicación”.
Respuesta AGS
Mientras desde el Área de Gestión Sanitaria (AGS) se indica que “se está barajando el cierre temporal de estas plantas durante el verano para hacer obras, aunque de momento no es seguro”.
En el caso de que estos trabajos se llevaran a efecto, “los pacientes del antiguo hospital de la Cruz Roja serían trasladados al Punta de Europa, para regresar cuando se finalizara la remodelación de las plantas”.
Finalmente, con respecto a la demanda de los familiares para que los enfermos sean atendidos por el mismo personal en caso de traslado, desde el AGS se argumenta que “cualquier enfermo está perfectamente capacitado para atenderlos, más si cabe al no haber especialidad en Enfermería en cuidados paliativos”.