Una familia con tres hijos tendrá que ir a juicio el 19 de noviembre en el Juzgado número uno de Jerez tras ser demandada por la empresa municipal de Vivienda (Emuvijesa) por un presunto delito de usurpación, al ocupar una vivienda de una promoción ubicada en la pedanía de Estella del Marqués.
Según la comunicación judicial a la que ha tenido acceso Europa Press, el denunciado es el padre de familia y el denunciante la empresa municipal de vivienda de Jerez, propietaria de la promoción Casas del Salado ubicada en la pedanía jerezana.
Por su parte, fuentes municipales han indicado a Europa Press que ante estas situaciones "nos vemos en la obligación legal de poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad, en este caso la Guardia Civil".
Asimismo, han indicado que "la Administración debe velar por la integridad material del parque público de viviendas, su buen uso, e igual de importante, porque se cumpla la normativa legal de acceso al mismo aprobada por la Junta de Andalucía".
En este sentido, han asegurado que "en este caso, el resto de vecinos, propietarios e inquilinos de Emujivesa, avisaron a la Guardia Civil al creer que se estaba robando en una vivienda de la promoción".
No obstante, desde el Ayuntamiento se ha indicado que "sin perjuicio de esta obligación", sabedores de la problemática social que puede haber detrás de una "actuación ilegal como ésta", desde Emujivesa se han mantenido contactos con los ocupantes de la citada vivienda a fin de analizar, de forma coordinada con los Servicios Técnicos de Bienestar Social, "alternativas legales a su situación".
Finalmente, han señalado que el gobierno municipal es "muy sensible a esta problemática social y no escatima medios materiales y humanos para encontrar una salida legal y satisfactoria para todos".