El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El fuego en una vivienda obliga a trasladar a su inquilino al hospital

El hombre se hirió la mano al intentar romper el cristal de seguridad del extintor de la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Bomberos del parque de Algeciras intervinieron ayer en el control de un incendio en la cocina de una vivienda situada en el número 38 de la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez, en el edificio Parque Feria I. El fuego se concentró en la cocina, al recalentarse el aceite de una sartén, y prendió la campana extractora. Uno de los inquilinos necesitó asistencia médica, al herirse una mano rompiendo el cristal de seguridad del extintor de la comunidad.

El servicio de los bomberos comenzó a las 15.11 horas, con la llamada de alerta a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron cinco efectivos con tres vehículos. Cuando llegaron, los inquilinos de la vivienda siniestrada se encontraban fuera de la misma. Del resto de los vecinos -el edificio tiene cuatro plantas- algunos habían salido al exterior, y otros se encontraban en sus casas. A estos últimos, se les recomendó permanecer en casa, porque el humo había inundado las zonas comunes y se acumulaba en la última planta.

Mientras, los bomberos, equipados en equipos de respiración autónoma (ERAS), los Bomberos accedían a la vivienda a través de la puerta principal y localizaban el siniestro en la cocina.

En el lugar había mucho humo, pero el incendio había sido extinguido por uno de los inquilinos con dos extintores ayudado pro los vecinos. Los bomberos retiraron la sartén de la vitrocerámica, cortaron el suministro de la luz y evacuaron el humo de forma natural, abriendo puertas y ventanas. Por su parte, agentes de policía trasladaban al herido a un centro de salud.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de cinco bomberos El servicio comenzó a las 17.11 y terminó a las 17.34 horas. Además de Bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local y Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN