Los invitados, que estuvieron en todo momento acompañados del director de la cárcel, Francisco Márquez, estuvieron en tres de los módulos del penal, donde pudieron conocer de primera mano las pautas y aspectos más generales de la convivencia penitenciaria en la prisión algecireña.
Asimismo, los visitantes argentinos tuvieron la ocasión de visitar algunos de los talleres de reinserción instalados en el recinto, así como la cocina donde se preparan los platos que cada día toman los reclusos.
Gira
La visita al centro de Algeciras es la penúltima de la gira por España, que dio comienzo el pasado 11 de noviembre con su llegada al aeropuerto de Barajas (Madrid) y que al día siguiente les llevó al centro penitenciario de Madrid Alcalá Meco.
Al día siguiente, la expedición -de la que forman parte personalidades de gran responsabilidad en las cárceles argentinas, incluso algunos directores de centros- pasó al también madrileño centro de Navalcarnero.
El 14 de noviembre estuvieron en Soto del Real; el día 17 acudieron al centro penitenciario de Sevilla; y el 18, pasaron por el de Alcalá de Guadaira, en la misma localidad. El pasado miércoles visitaron Puerto III, en El Puerto de Santa María; y está previsto que el recorrido culmine hoy mismo con una visita al centro de Alhaurín de la Torre, en Málaga.