Los hechos tuvieron lugar hacia las 15.30 horas, cuando estos cuatro individuos estacionaron una furgoneta frente al edificio. Según el relato de uno de los vecinos, dos de ellos se quedaron en el vehículo, mientras que los dos restantes subieron a los pisos indicando que venían a hacer las revisiones de las instalaciones del gas.
Uno de los vecinos afectados relató que los presuntos estafadores entraron en su vivienda y cambiaron la goma. Después, pidieron una cifra exorbitada -más de 100 euros- por el servicio y éste los echó de su casa. Ellos se marcharon sin provocar un conflicto mayor, pero indicándole que tarde o temprano le iban a cobrar.
Después, el residente llamó a Repsol, desde la que se negó que se hubiese enviado a un grupo de técnicos para comprobar las instalaciones de esa zona. Además, los presuntos estafadores decían venir de la delegación de Repsol de Málaga, algo que resulta sospechoso teniendo en cuenta que las revisiones en Algeciras parten de la sede de Guadarranque-San Roque.
Detención
Tras la denuncia vecinal, la Policía Nacional se llevó a los cuatro sospechosos, y la furgoneta permaneció estacionada en el mismo lugar durante al menos seis horas más, según testigos.