El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Málaga

Una decena de perros de cazadores muertos en el incendio de una residencia canina

Los bomberos desplazados hasta el lugar ha logrado rescatar a dos con quemaduras graves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los efectivos desplazados enel ugar del incendio han abierto las puertas de los habitáculos para que no murieran asfixiados por el humo
  • Los propietarios de los animales que han sobrevivido han sido avisados para que los recogieran en el lugar del siniestro

Al menos una decena de perros de cazadores han muerto este domingo a cuasa del incendio de una residencia canina en la que se encontraban en la capital malagueña.

Según han informado fuentes de los bomberos, el incendio se ha desatado por causas que aún se desconocen, en uno de los habitáculos de la perrera situada en la zona de detrás del monte de la Tortuga, en la Corta.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


A causa del fuego se ha producido el derrumbe de parte de la techumbre del edificio y la muerte de "entre siete y diez" perros del habitáculo en el que ha comenzado el incendio y otros dos más de los cubículos contiguos.

Los bomberos han informado de que han rescatado también a otros dos canes más que presentaban quemaduras graves.

Lo bomberos, uan vez llegados hasta la zona de incendio han abierto las puertas de todos los habitáculos, de donde han salido decenas de perros, sobre todo podencos, de manera que así, se ha evitado que más canes murieran por inhalación de humo, ya que este se estaba extendiendo por toda la instalación.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de emeregencias han dado aviso a los propietarios de los animales con el objetivo de que se acercaran a la perrera y recogieran a sus canes.

Además, las mimsas fuentes han indicado que, precisamente, los bomberos de Málaga han actuado un poco antes de este servicio en el incendio de una vivienda en el que ha fallecido otro perro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN