El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Llega la fase decisiva de la Champions para el Unicaja

Los verdes se enfrentarán este miércoles (21.00 horas) al Promitehas en el Martín Carpena, en el que será primer partido de los cuartos de final de la BCL

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Díaz y Augusto Lima. -

Este miércoles 3 de abril, a partir de las 21:00 horas, el Martín Carpena acogerá el comienzo de una eliminatoria al mejor de tres partidos, cuyo ganador conseguirá uno de los cuatro billetes para la Final Four de Belgrado. Es el objetivo del Unicaja que peleará por superar a una de las grandes sorpresas de la competición: el Promitheas Patras. Para ello será fundamental el apoyo de la grada y conseguir un nuevo lleno. 

El conjunto heleno ha llegado a los cuartos de final como segundo del Grupo L del Round of 16 tras protagonizar un triple empate junto con el UCAM Murcia y el Hapoel Holon, presentando los tres conjuntos un idéntico balance: 4 victorias y 2 derrotas. Los averages particulares han sido decisivos para determinar el pase de los griegos (derrota 90-81 y victoria 79-78 frente a los murcianos, y triunfo 65-74 y derrota 92-93 ante los israelíes).

Previamente, acabaron terceros del Grupo B de la liga regular con un balance 3-3, superados por el JDA Bourgogne Dijon (5-1) y el Rytas Vilnius (4-2). Ello les llevó a medirse al Le Mans Sarthe en el Play-In, al que superaron por 0-2 tras romper el factor cancha para acceder al Round of 16.

En su liga doméstica marcha en 4ª posición con un registro de 13 victorias y 8 derrotas, solo superados por el Panathinaikos (20-1), Olympiacos (20-2) y Peristeri (15-7). Los de Patras llegan, además, con más descanso al haber aplazado el partido de liga que debía enfrentarles al Panathinaikos en el OAKA.

Rival inédito

El Promitheas Patras es un rival inédito al que nunca se han enfrentado los malagueños. Será el décimo equipo griego al que nos mediremos a lo largo de nuestra historia tras haber jugado contra el AEK BC, Aris, Iraklis, Lavrio, Maroussi, Olympiacos, Panathinaikos, PAOK y Peristeri.

Será la segunda ocasión que el Unicaja se mida a un conjunto heleno esta misma campaña, ya que en la fase regular del torneo se cruzó con el Peristeri, cosechando una victoria (81-64) y una derrota (76-73). Ahora le tocará cruzarse con un conjunto, el Promitheas Patras, que afronta su primera participación en unos cuartos de final de la BCL en su segunda temporada en esta competición. Y lo hace tras haber ganado 4 de sus últimos 5 partidos a domicilio en la BCL.

Buena racha

El Unicaja es el segundo club en la historia de la BCL que ha conseguido clasificarse para los cuartos de final en cada una de sus tres primeras temporadas en la competición, un hecho que solo iguala el Pinar Karsiyaka turco. Los malagueños se encuentran en un momento dulce, ya que tiene abierta una racha de 6 victorias consecutivas, la más larga en el torneo, tras haber acabado invicto el Round of 16.

Los de Ibon Navarro han encajado 99,2 puntos por cada 100 posesiones, siendo el mejor rating defensivo de la BCL este curso. A ello añaden que han capturado el 74% de los rebotes disputados en defensa, también el mejor registro de toda la competición.

Habrá un duelo interesante en los banquillos, ya que Ibon Navarro ha ganado el 65,4% de todos sus partidos en la BCL, el segundo mayor porcentaje de victorias entre los entrenadores con más de 50 partidos en el torneo, solo superado por Txus Vidorreta (73,9%). Enfrente tendrá a Ilias Papatheodorou, técnico del Promitheas Patras, que ha alcanzado las 46 victorias en la BCL, lo que le convierte en el segundo entrenador con más triunfos en el torneo tras el citado Vidorreta (88).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN