Las fuerzas israelíes han matado este martes a un palestino durante una redada en el campamento de refugiados de Qalandia, ubicado al este de Jerusalén y cerca de la localidad cisjordana de Ramala, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Fuentes médicas citadas por esta agencia han identificado al fallecido como Mahmud Abdulá, de 21 años de edad, y han detallado que recibió un disparo en la cabeza. Según estas informaciones, los enfrentamientos estallaron cuando un grupo de personas intentaron evitar el arresto de un sospechoso.
La agencia palestina ha apuntado que la operación se ha saldado con el arresto del sospechoso, identificado como Muyahid Hamad, de 26 años de edad, que trabaja como agente de seguridad en los estadios de la Federación Palestina de Fútbol.
Por su parte, fuentes militares citadas por la prensa israelí han asegurado que Abdulá lanzó un artefacto explosivo contra las fuerzas de seguridad durante la redada después de que varias personas abrieran fuego contra los agentes, lo que derivó en un tiroteo que se saldó sin víctimas entre las fuerzas israelíes.