Durante un acto electoral con el mundo sindical en la Fundación Abogados de Atocha –en el que también participó el candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer–, Lara aseguró ayer que PSOE y PP están haciendo una campaña para la abstención, centrando sus mensajes en temas como la corrupción en vez de la realidad económica y social.
IU, por el contrario, se centrará en hablar de las causas de la crisis, de sus responsables y de las alternativas, y no va a entrar en “ese juego” de socialistas y populares de propiciar la abstención. “Tenemos que movilizar”, insistió Cayo Lara, porque más allá de cuántos diputados tenga cada partido lo importante es el mensaje que recibirán los ciudadanos.
Y si el mensaje es mayor respaldo a la izquierda, según Lara, significará que la gente se está revelando contra el sistema y el modelo económico que ha llevado a la crisis, mientras que si triunfa la abstención la lectura es que “no hay problema (en seguir así), porque este país resiste perfectamente los embates del capitalismo”.