El accidente se produjo hacia las 06.20 horas cuando el conductor ha perdido el control del vehículo, de dos pisos, y ha volcado en la AP-7, en la salida número cinco, según informaron los Mossos d’Esquadra.
El autocar había salido de la población de Nijmegen, en la provincia de Helderland, situada en el sur de Holanda, y en su interior viajaban 60 personas.
Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del siniestro, entre las que no se descarta una distracción o desvanecimiento del conductor después de que éste haya dado negativo en la prueba de alcoholemia.
Los agentes revisaron el tacógrafo del autocar, que constató que efectuó una parada antes de cruzar la frontera, en Montepellier (Francia).
El delegado de la Generalitat en Girona, Jordi Martinoy, apuntó que “el autocar era un vehículo muy grande, la curva es muy cerrada y quizás podría haber habido una velocidad inadecuada, pero eso entra dentro de la investigación y se deberá averiguar”.
El portal holandés de noticias Radio Nederland, que cita fuentes de la organizadora del viaje –Travel Inventive–, asegura que el conductor del vehículo “se asustó al ver algo cruzarse en la carretera y perdió el control”.
En el hospital de Figueres han sido ingresadas también once personas, nueve jóvenes y dos adultos, que se encuentran menos graves, mientras que el resto de los ocupantes del autocar fueron trasladados a su hotel, el Palace de Calella (Barcelona).