La Guardia Civil ha detenido en Motril (Granada) a tres vecinos de Almería, de entre 25 y 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por tráfico de droga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al descubrir en la embarcación en la que navegaban más de cuatro kilogramos de polen de hachís y un total de 24.150 euros presumiblemente procedentes de la venta de droga.
Asimismo, según informa la Benemérita en una nota, también se les ha intervenido 400 cajetillas de tabaco de contrabando que los agentes encontraron en el barco.
El barco interceptado es una embarcación de pesca de artes menores, de diez metros de eslora y 3,48 metros de manga y fue interceptada a las 8,30 horas de este domingo por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada a unas nueve millas del cabo Sacratif, frente a la costa de Motril.
Esta embarcación había sido detectado sobre las 6,00 horas por los agentes de la Guardia Civil encargados de las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Málaga, cuando navegaba en paralelo a la costa desde Málaga hacia Almería y se encontraba a la altura de La Herradura, en el término municipal de Almuñécar (Granada). Por ello, se alertó al Servicio Marítimo de Motril para que lo interceptaran y comprobaran quién lo tripulaba y qué transportaban.
De esta manera, los agentes comprobaron que el barco iba ocupado por tres tripulantes y que los tres tenían antecedentes por tráfico de droga, por lo que condujeron el barco hasta el puerto de Motril, y una vez allí, un perro detector de droga de la Guardia Civil descubrió que entre las redes de pesca había ocultas dos bolsas que contenían un total de 16 pastillas de polen de hachís que han pesado cuatro kilos.
Durante el registro, la Guardia Civil también descubrió en el puente de gobierno del barco, dentro de una bota de agua, un paquete que contenía "un gran fajo de billetes" de diverso valor, que sumaron más de veinticuatro mil euros, así como en el pañol de proa los agentes localizaron un total de 400 cajetillas de tabaco de contrabando.
Finalmente, la embarcación ha quedado depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el puerto de Motril, y los detenidos, la droga y el dinero han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril.