El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Rota

Rota se beneficiará de los programas de empleo y formación que ofrece la Junta

La convocatoria permiten a los desempleados cualificarse con un contrato durante 12 meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Daniel Cros Goma, concejal del Partido Popular, ha puesto en valor la nueva convocatoria de subvenciones para poner en marcha nuevos proyectos de empleo y formación en modalidad presencial, publicada por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Estos programas van dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional. Para ello los beneficiarios del programa firmarán un contrato de trabajo en alternancia desde el primer día con una duración de 12 meses. Durante este contrato reciben el salario mínimo como retribución y combinan la experiencia profesional con la adquisición de una cualificación profesional.

La cualificación obtenida tras superar el programa puede ser solicitada a la Junta de Andalucía y el Certificado de Profesionalidad que se le emitirá es reconocido en todo el país.

La Junta de Andalucía destinará 7.342.545,06€ correspondientes a la provincia de Cádiz. Los programas podrán presentarse hasta el 22 de septiembre de este año.

La Junta de Andalucía ya ha concedido este programa a Rota en ediciones anteriores, para cualificaciones como Diseño de calderería y estructuras metálicas y Actividades de gestión administrativa en 2022 con una subvención de casi 400 mil euros y actualmente en ejecución.

Desde los populares de Rota, se apoyan estas medidas que el Gobierno de Juanma Moreno pone en marcha "para que los desempleados andaluces tengan la posibilidad de mejorar sus cualificaciones y así salir de la situación de desempleo en la que se encuentran". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN