El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Más de cien profesionales, preparados para actuar ante emergencias sanitarias en la Feria

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visita el dispositivo sanitario, ubicado junto al Parque de los Príncipes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el dispositivo sanitario de la Feria de Abril ubicado en la avenida de Alfredo Krauss, junto al Parque de los Príncipes. Este contingente sanitario está activado con más de centenar profesionales sanitarios distribuidos en tres turnos y disponible las 24 horas del día.

El primer edil ha indicado que esta unidad "está preparada para atender cualquier tipo de emergencia sanitaria y en coordinación con la red de hospitales de la ciudad, 061, Emergencias 112 y el apoyo de Protección Civil, CECOP, Policía Local de Sevilla y Bomberos".

Así, Sanz ha señalado en un comunicado que "este dispositivo cuenta con 23 vehículos sanitarios, distribuidos en turnos también, que facilitarán el desplazamiento dentro del recinto ferial para intervenciones de urgencia, evacuación al dispositivo sanitario y hospitales de referencia".

Del mismo modo Sanz, ha destacado "la puesta en marcha de un punto asistencial avanzado en el interior del Real por primera vez como complemento del dispositivo sanitario central" . Este nuevo dispositivo, equivalente a un puesto de primeros auxilios se ubicará en calle Juan Belmonte, 109 al objeto de permitir una atención más rápida y eficaz durante el paseo de caballos, ampliándose hasta las 00,00 horas.

A partir de esta hora, el equipo sanitario de este puesto avanzado se trasladará al dispositivo sanitario general(Parque de los Príncipes). A este nuevo dispositivo hay que sumar tres unidades móviles a pie situadas en el interior del recinto y tres unidades móviles (ambulancias).

Diez desfibriladores más que el año pasado

Por otro lado, la Feria de Abril contará con 35 desfibriladores semiautomáticos, diez más que el año pasado, repartidos en diferentes casetas del Real gracias a la cesión gratuita de los aparatos realizada por Almas Industries y los correspondientes a Protección Civil.

Los aparatos estarán instalados y visibles en todas las casetas municipales, en los retenes de Bomberos, Policía Local y en los vehículos de protección

Se realizará un control del Servicio de Protección Animal y la Policía Local respecto al estado de los caballos durante toda la Feria. Habrá un punto de atención veterinaria con vehículos y personal para asistir cualquier incidencia que tengan los animales: caídas, lesiones o retirada del Real.

El Servicio de Salud ha realizado una campaña de prevención de brotes de Legionelosis. Esta campaña se produce ante la importante asistencia de público en la zona del recinto ferial y el aumento en los últimos años del uso de instalaciones de refrigeración y sistemas de pulverización de agua ( conocidos como 'microclimas') en las casetas debido al incremento de las temperaturas.

Feria sin gluten

Las empresas de restauración que han resultado adjudicatarias del bar-ambigú de las casetas de los Distritos y Fiestas Mayores ofrecerán un número amplio y variado de platos con alimentos aptos para personas celíacas. Se ha formado al personal de las casetas. Además, se garantiza el traslado seguro de los alimentos sin gluten a las casetas según normativa vigente.

A fin de garantizar la seguridad de los alimentos que llegan al Real de la Feria, la inspección veterinaria con el apoyo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad llevará a cabo un control preventivo para la entrada de mercancía.

Además, desde la semana previa a la Feria de Abril, se han realizado inspecciones sanitarias relacionada con seguridad alimentaria en las cocinas de las casetas de carácter público.Habrá un equipo de inspección de guardia 24 horas ante cualquier alerta, toxinfección o incidencia en salud pública de carácter alimentario que pudiera surgir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN