El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Cae la estructura de blanqueo de capitales de una banda dedicada a la venta de drogas

La Policía Nacional interviene 235.000 euros en cuentas corrientes y bloquea 15 inmuebles tras detener a 13 personas por tráfico de drogas en Dos Hermanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una detención policial. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas, además de a otras tres en calidad de investigados no detenidos, por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas.

Esta investigación tuvo sus orígenes en el año 2023, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron a integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas, por entonces asentada en la barriada de Cerro Blanco.

A raíz de esta primera actuación, se realizó una investigación patrimonial de los principales encartados por blanqueo de capitales de los frutos de su actividad criminal principal que era la distribución de estupefacientes.

Por todo ello, el pasado mes de marzo y previa autorización judicial, se procedió a registrar un domicilio de la localidad nazarena. Además de ello, y consecuencia de la amplia investigación llevada a cabo, fueron detenidas 13 personas por su presunta participación en un delito de blanqueo de capitales, además de otras tres personas en calidad de investigados no detenidos.

Asimismo, se ha procedido a la intervención judicial de más de 235.000 euros en cuentas corrientes y a la prohibición de transmisión de 15 inmuebles por valor de 575.000 euros y 28 vehículos, causando en esta organización una importante merma en su infraestructura económica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN