El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Investigan a un profesor de la US por invitar a consumir drogas y sexualizar a alumnas

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) está investigando a un profesor de la Facultad de Geografía e Historia tras una denuncia en redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • FACHADA DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. -

El Rectorado de la Universidad de Sevilla (US) está investigando a un profesor de la Facultad de Geografía e Historia al que alumnos del centro acusan de "invitar" a consumir "drogas duras", haber "sexualizado a varias alumnas", haber tratado "de forma vejatoria" a los estudiantes y haber "amenazado con tomar represalias con acusaciones de plagio" contra los que denunciaron lo sucedido.

Según ha adelantado eldiario.es y ha confirmado Europa Press, el profesor, adscrito al Departamento de Prehistoria y Arqueología, está siendo investigado por la Universidad de Sevilla, que ha asegurado que "antes de que salieran los carteles" ya se tenía "conocimiento" de los hechos y, por ello, ya había iniciado "un procedimiento de información reservada".

Los hechos han sido advertidos de manera anónima en las redes sociales. Ante ello, la Universidad de Sevilla ha argumentado que "tiene conocimiento de esta denuncia y ha iniciado una investigación para esclarecer la veracidad de los hechos".

"Conforme a la normativa aplicable dicha investigación se está realizando con el respeto debido a los derechos de las personas implicadas y afectadas y se tramitará con la mayor celeridad posible dentro del respeto a la Ley", han apostillado las fuentes consultadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN