El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Cs denuncia los daños provocados por los "minibotellones" en el Parque de María Luisa

El edil de Cs Miguel Ángel Aumesquet ha denunciado la celebración de "minibotellones" en el interior del Parque de María Luisa durante este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los restos de los minibotellones. -

El portavoz adjunto del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este lunes la celebración de "minibotellones" en el interior del Parque de María Luisa durante este fin de semana, lo que ha generado "daños de consideración" sobre el patrimonio verde de la zona y ha llenado de residuos "de todo tipo" los espacios afectados por esta práctica.

En este sentido, ha advertido en una nota de prensa de que "no es la primera vez que nos vemos en la obligación de tener que denunciar este problema", de la que el equipo de gobierno del PSOE es "perfectamente consciente", y que "requiere de más firmeza y de la puesta en marcha de una serie de medidas que sirvan para prevenir" y, sobre todo, para "actuar en los casos en los que sea necesario", de modo que "el botellón no siga extendiéndose de forma peligrosa por casi todos los barrios y espacios públicos".

Aumesquet ha lamentado la "pasividad" del gobierno municipal para evitar los botellones, que "se repiten fin de semana tras fin de semana en los mismos puntos" y que, en ocasiones, "incluso llegan a producirse en días laborables". Es más, "quizás lo más preocupante de todo sea que el equipo de gobierno del PSOE asegura que esto es algo normal y que responde a un fenómeno habitual que ocurre cada otoño al coincidir los últimos coletazos del buen tiempo con el inicio del curso escolar y universitario".

De hecho, ha recordado que "a los incidentes que se produjeron hace ya algunas semanas en la calle Juan Sebastián Elcano, se ha sumado ahora un macrobotellón en el entorno del Mercado de la Candelaria y numerosas concentraciones para beber en los polígonos industriales". Es más, "la pasada semana, el alcalde fue testigo directo de un botellón en la Plaza Virgen de los Reyes, en el mismo corazón de la ciudad, protagonizado por los hinchas de un club de fútbol alemán que disputaba en Sevilla un partido europeo". Así, ha insistido en que "estos casos son solo algunos ejemplos de lo que ocurre semana tras semanas.

Aumesquet ha advertido de que, "como demuestran los hechos, en cuestión del botellón una cosa es lo que dice la ley y otra muy distinta es lo que aplica el equipo de gobierno del PSOE en Sevilla". Por ello, ha anunciado que "desde Cs hemos tomado la decisión de exigir al alcalde que dé una explicación en el Pleno sobre el repunte del botellón" y, sobre todo, "qué medidas va a poner en marcha para erradicar este fenómeno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN