El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Cabrera lamenta que el PP asegure que la Policía "no interviene en botellones"

Juan Carlos Cabrera, ha lamentado la "falta de respeto" del PP hacia la labor de la Policía Local de Sevilla "cuando asegura que no interviene en botellones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de un botellón en una imagen de archivo. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado este martes la "falta de respeto" del PP hacia la labor de la Policía Local de Sevilla "cuando asegura que no interviene contra el fenómeno de los botellones en la ciudad". "Tan sólo en todo el entorno de la barriada de Contadores --del distrito Cerro-Amate-- llevamos 34 intervenciones en lo que va de año".

Así lo ha expresado el delegado en una nota de prensa en respuesta a las críticas vertidas por el PP acerca de los "problemas de convivencia" en la citada barriada. Cabrera también ha subrayado las intervenciones de los agentes en las áreas próximas de la Candelaria y la calle Galaxia, "donde precisamente hace apenas dos semanas se procedió a una de las mayores actuaciones policiales contra el consumo de alcohol en la vía pública que se han realizado en la ciudad, con más de un centenar de sanciones interpuestas en un solo fin de semana", ha explicado.

"Estamos, además, reforzando los servicios en esta zona tal y como nos demandan las y los vecinos", ha remarcado. "Decir como dice el PP que no hay actuaciones contra el botellón es, además de mentira, una falta de respeto contra los profesionales de la Policía Local y un claro ataque contra este servicio público, además de un intento de enfrentar a los vecinos contra este Cuerpo", según ha lamentado el delegado.

En opinión de Cabrera, "la vecindad debe saber que el causante del déficit de personal en la Policía Local de Sevilla es el PP, que dejó sin convocar plazas del Cuerpo durante cuatro años, y ese déficit aún hoy lo seguimos arrastrando", ha aclarado.

Asimismo, Cabrera ha detallado que sólo en el último mes el control preventivo del ocio nocturno por parte de la Policía Local de Sevilla en el conjunto de la ciudad se ha saldado con 546 denuncias por consumo de alcohol en la calle, con un centenar de intervenciones por botellona, más 20 por molestias por ruido. Además, se actúa contra establecimientos de venta de alcohol y que no cumplen la normativa, con una treintena de intervenciones en el último mes y media docena de precintos, y con controles de alcoholemia, con alrededor de 700 pruebas realizadas en el último mes, con especial atención a entornos de concentraciones de jóvenes.

Entre las zonas donde se ha intervenido para disuadir la botellona en el Distrito Cerro-Amate se encuentran el entorno de la calle Galaxia, zona de la Candelaria, barriada de Contadores Parque Amate. "Las rondas por los barrios de la ciudad por parte de la Policía Local son continuas", según ha añadido Cabrera. "Y junto con las acciones de control, el Ayuntamiento tiene los fines de semana una oferta de ocio alternativo para jóvenes, con la apertura de distintos centros cívicos e instalaciones municipales para actividades de ocio saludable", ha apostillado.

"El gobierno municipal viene además reforzando la actividad de la Policía Local con un acumulado de 300 plazas al de este mandato frente al balance cero del PP cuando gobernó en la ciudad. Estamos paliando el déficit que dejaron tanto en personal como en inversiones en material, equipamientos o vehículos en el Cuerpo que son necesarias para que los policías realicen su actividad", ha concluido el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN