El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Aumesquet avisa: "Ni está hecho el acuerdo ni hay cheque en blanco"

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha presentado un plan con 40 medidas "liberales" con el objetivo de "mejorar y hacer más útil" el presupuesto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Aumesquet, de Cs. -

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este lunes la presentación de un plan con 40 medidas "liberales" con el objetivo de "mejorar y hacer más útil" el proyecto de presupuestos para 2023 que ha elaborado el equipo de gobierno de Antonio Muñoz. En este sentido, ha explicado en rueda de prensa que "estamos dispuestos a iniciar una negociación con el gobierno municipal a la que, como avancé hace varios días, acudimos con espíritu crítico pero con una actitud constructiva".

Sin embargo, ha insistido en que "no quiero que nadie confunda mis palabras", puesto que "ni estoy dando por hecho un acuerdo, ni este grupo municipal va entregar un cheque en blanco al gobierno, ni estamos dispuestos a aprobar este presupuesto porque sí". Es más, "o se cumplen las cuarenta medidas o Cs saldrá de la ecuación de un posible acuerdo", ha señalado en una nota de prensa.

Entre esas "mejoras" aportadas, ha destacado, "se incorporan medidas para la gestión de la ciudad, para acabar con algunos de los privilegios políticos, para hacer de Sevilla una ciudad más verde, mejor conectada, más segura y más limpia, para impulsar de una vez por todas la movilidad sostenible, para ampliar las infraestructuras en los barrios y para dotar de sombras las calles, puentes y parques". En este sentido, ha aclarado que "son medidas en las que no van a encontrar ni una brizna electoralista" y a las que, por lo tanto, "no existen motivos objetivos para decir que no". Por ello, "el alcalde debe asumirlas en un gesto de buena voluntad como el que está haciendo público Cs", ha indicado.

Por tanto, "si el gobierno tiene voluntad de negociación con este grupo, no puede pasar de esta misma semana que mantengamos una reunión para abordar estas propuestas y su incorporación al presupuesto". "Ésa es la fecha y esos son los plazos". Así, ha insistido en que "la cuenta atrás ha comenzado" y "si esta misma semana no somos capaces de sentarnos a dialogar, no habrá nada que negociar con Cs", ha concluido.

"Aunque tenemos claro que éstas no son las cuentas que hubiese elaborado Cs para afrontar la delicada situación económica que sufren muchas familias sevillanas, nuestra responsabilidad como partido de oposición nos hace querer aportar y no dinamitar puentes", de modo que "intentemos llegar a un acuerdo que haga mejores unos presupuestos que por ahora se quedan cortos", ha sostenido.

Aumesquet ha vuelto a apelar al "origen" de Cs, "a ese espíritu dialogante que marcó desde sus inicios el ADN de este partido, para tender la mano al alcalde y abrir una negociación entre el grupo municipal y el equipo de gobierno". Así, ha explicado que "lo hacemos sin líneas rojas inasumibles, sin buscar réditos partidistas, con menos política y más gestión" y, sobre todo, porque "entendemos que prorrogar el presupuesto de 2022, secuestrado por la izquierda radical de Podemos e Izquierda Unida, es más perjudicial para los sevillanos que intentar llegar a un acuerdo a seis meses de unas elecciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN