El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Barrios Hartos levanta el encierro por los cortes de Endesa y anuncia más movilizaciones

La Plataforma Interdistritos Barrios Hartos ha levantado el encierro que mantenía desde este viernes alrededor de 40 vecinos en el centro cívico La Plata

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los vecinos encerrados. -

La Plataforma Interdistritos Barrios Hartos ha levantado el encierro que mantenía desde este viernes alrededor de 40 vecinos en el centro cívico La Plata, en su Eminencia con el objetivo de presionar a las administraciones y a Endesa ante los "continuos fallos" en el suministro eléctrico. Además, la organización ha anunciado movilizaciones este martes y jueves.

Barrios Hartos ha detallado en un comunicado en su perfil de Twitter que el próximo martes se manifestarán en el Consistorio hispalense a las 11,00 horas, mientras que en la tarde del jueves se sucederán concentraciones en Palmete, Los Prunos-Su Eminencia, Carteros, Juan XXIII, Padre Pío, Amate y Santa Teresa.

"No tenemos otra cosa que seguir peleando", han remarcado desde la plataforma, apostillando que "quieren arruinar nuestros barrios hasta convertirlos en escombreras". "Nuestra lucha en este verano acaba de empezar. Necesitamos unidad y denunciar esto más fuerte", han añadido. Cabe recordar que ya el verano pasado, la plataforma Barrios Hartos ocupó centros cívicos para protestar por los mismos motivos.

En este contexto, a principios de esta semana, la Fiscalía confirmaba que ha incoado diligencias por la denuncia formulada por 18 vecinos del Polígono Sur contra Endesa por las persistentes interrupciones en el abastecimiento energético en dicha zona desfavorecida de la ciudad hispalense.

En un contexto en el que Endesa conecta estas incidencias con las acometidas ilegales a la red eléctrica para cultivos de marihuana dentro de viviendas, estos vecinos esgrimen que gozan de contrato de suministro, están "al corriente" de los pagos y, por tanto, no deben pagar la "culpa" de tales situaciones.

Por su parte, el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, ha pedido "disculpas" a los clientes afectados por los cortes de luz que se están sucediendo en varios barrios de la capital hispalense, ha confirmado que se ha activado un "plan de contingencia" y que "las incidencias han afectado al 0,3% de los suministros de Sevilla".

En declaraciones a los medios tras la concentración de un centenar de afectados ante las oficinas comerciales de Endesa en Luis Montoto este pasado jueves, Sánchez explicaba que "para mejorar la respuesta ante la ola de calor, Endesa ha activado un plan especial de contingencia" que ha supuesto la "suspensión de todos los trabajos programados de obras de mejora" para así "duplicar el personal" con el que atender las incidencias "con mayor rapidez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN