El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Vox entra en el Gobierno de Bormujos y asume dos delegaciones, Urbanismo entre ellas

La portavoz anuncia un acuerdo con la alcaldesa del PP, Lola Romero, y asumirá Urbanismo y la Delegación de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos concejales de Vox en Bormujos, Isabel Madera y Valentín Ayesa. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), Isabel Madera, ha anunciado este lunes a través de una nota de prensa un acuerdo con el PP de Lola Romero, que es la nueva alcaldesa desde el pasado 17 de junio, para entrar a formar parte del gobierno municipal, donde asumirá Urbanismo y la Delegación de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento.

En las últimas elecciones municipales, el PP se alzó en Bormujos como primera fuerza política, subiendo de cinco a nueve concejales, mientras el PSOE, que gobernaba la localidad con Francisco Molina como alcalde y un pacto de gobierno con Cs roto por la formación naranja pero después recompuesto, ha subido de siete a ocho ediles, pero ha quedado como segunda fuerza política.

Vox, de su lado, ha conservado sus dos ediles, mientras Cs ha caído de cinco concejales obtenidos en 2019 a un único capitular y el partido local Bormujos por Derecho ha irrumpido en el nuevo pleno con un acta de edil. Tras ello, la popular Lola Romero fue proclamada alcaldesa con los votos de su grupo, de Vox y de Bormujos por Derecho.

La portavoz de Vox ha explicado el acuerdo por el que su formación entra en el gobierno asegurando que "vamos a desbloquear todos los proyectos parados a través de la Delegación de Urbanismo. Bormujos necesita movimiento. Somos un pueblo puntero en el Aljarafe y tenemos que aprovechar el tirón y las oportunidades para el crecimiento que nos merecemos".

"Tal y como nos comprometimos con los votantes en particular y con todo el pueblo en general, no vamos a obstaculizar el cambio que necesitamos sino al contrario, vamos a ser parte activa del futuro del municipio", ha señalado Madera. Desde Vox han afirmado que se ha llegado a un acuerdo "sin renunciar a nuestros valores y principios, con el objetivo de mejorar Bormujos, que es lo más importante". Con todo, Isabel Madera ha concluido que "estamos preparados para este ilusionante reto. Vamos a cuidar lo nuestro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN