El tiempo en: Sevilla
Sábado 24/02/2024  

Sevilla

La Policía anuncia detenciones "en los próximos días" tras la reyerta entre ultras

La pelea deja un herido que ha perdido un diente y la intervención de palos, barras metálicas y un cohete

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional prevé acometer "detenciones en los próximos días" por los altercados protagonizados a primera hora del pasado domingo en el entorno de la avenida de Reina Mercedes por ultras del Betis y del Osasuna, antes del partido de fútbol disputado entre ambos equipos en el estadio Benito Villamarín, que se ha saldado con un herido y la intervención de palos, barras metálicas e incluso un cohete.

Según la Policía Nacional, mientras los agentes se encontraban patrullando en las inmediaciones del estadio Benito Villamarín, se percataron de la presencia de un grupo de personas con apariencia "ultra", al parecer afines al Osasuna debido a los lemas y consignas que emitían.

Del mismo modo, los agentes observaron cómo en una zona cercana al lugar donde se encontraba dicho grupo, irrumpía otro grupo de personas con una apariencia idéntica al anterior, presuntamente hinchas radicales del Real Betis Balompié, portando varios de ellos pasamontañas, además de objetos contundentes como palos de madera y barras de metal.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ante el inminente enfrentamiento entre ambos sectores radicales, los agentes solicitaron "de manera rápida y urgente" la colaboración de varios indicativos policiales que en ese momento se encontraran de servicio, para que acudieran al lugar a la mayor celeridad posible.

"La pronta llegada y actuación de las dotaciones policiales, que llegaron al lugar de los hechos en escasos minutos, permitió que el conflicto se disolviera rápidamente, provocando la huída de ambos grupos en direcciones contrarias", expone la Policía Nacional.

Objetos incautados.

En su huída, los miembros de ambos grupos se deshicieron de los objetos que habían utilizado durante el enfrentamiento, entre los cuales había palos de madera, barras metálicas, un cohete e incluso barras de futbolín.

Fruto de este enfrentamiento, una vez estuvo asegurada la zona, los agentes prestaron auxilio y solicitaron asistencia sanitaria para uno de los participantes en la pelea, el cual presentaba una herida sangrante en una de las cejas así como la pérdida de una pieza dental, siendo posteriormente trasladado a un centro sanitario.

La Policía Nacional indica que "continúa trabajando" en el esclarecimiento de estos hechos, con la previsión de la práctica de detenciones "en los próximos días".

En lo que va de año, la Policía Nacional, según defiende, ha realizado varias detenciones entre miembros de estos grupos radicales, interviniendo todo tipo de material peligroso, todo ello enmarcado dentro de los operativos destinados a combatir este tipo de actividad delincuencial y control de estos colectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN