El tiempo en: Sevilla
Lunes 06/05/2024  

Sevilla

La ronda de Padre Pío ya tiene nuevo asfalto

La renovación del pavimento ha supuesto un coste de 50.160 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, ha concluido los trabajos de reasfaltado de toda la calzada de la Ronda de Padre Pío, entre la calle Estrecho de Magallanes y la rotonda del Puente concejal José Gallardo, en el distrito Cerro-Amate.

De este modo, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha explicado que "se ha procedido a la retirada del pavimento anterior para extender a continuación el riego de imprimación sobre el que se ha aplicado una nueva capa de asfalto con la que se han solucionado todos los desperfectos causados, como es habitual, por el efecto de la continua circulación de vehículos así como del propio envejecimiento de las mezclas".

En este sentido, De la Rosa ha señalado en una nota de prensa remitida por el Consistorio que los trabajos se han centrado en "solucionar las fracturas, agrietamientos y hundimientos numerosos del pavimento que hacían indispensable su renovación".

Para llevar a cabos esta actuación de mejora, De la Rosa ha indicado que "la obra se ha realizado en horario nocturno desde que comenzó, el pasado 1 de noviembre, para causar la mínima afección al tráfico, de 20,00 horas a 6,00, excepto durante las noches del viernes y el sábado por las inclemencias climatológicas. Los trabajos se retomaron anoche y se concluyeron esta lunes".

Según el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, "se ha tratado de una intervención rápida y corta en el tiempo que supone, no obstante, importantes mejoras para la vía y, en especial, para la seguridad del tráfico en la misma". Durante el tiempo de ejecución de los trabajos se ha cortado completamente el tráfico en la ronda y se ha desviado por una vía de servicio.

La renovación del pavimento ha supuesto un coste de 50.160 euros. Esta obra se incluye en la relación de obras que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente realiza en el marco del contrato de conservación de pavimentos y viarios públicos de la ciudad. En el caso de la repavimentación de la Ronda de Padre Pío, se ha tratado de "una actuación especial al considerarse una acción más amplia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN