El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

El Cross de Itálica refuerza la "marca Sevilla" como "cita ineludible" del deporte

Unas 3.600 personas participarán en las diferentes categorías de la prueba con una previsión de 10.000 asistentes como público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El acto previo a la celebración del Cross de Itálica.

El hotel Alcora de San Juan de Aznalfarache ha acogido este viernes el acto institucional previo a la celebración el domingo de la XLI edición del emblemático Cross de Itálica, cita imprescindible del campo a través que cada año llena de deportistas y público el recinto arqueológico de Santiponce, donde descansan las ruinas de la antigua ciudad romana cuna de Trajano y de la familia de Adriano, que aspiran a su vez a la declaración de Patrimonio Mundial.

En el acto, Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, entidad promotora del evento, ha compartido unos momentos con una selección de los atletas internacionales y nacionales que competirán el domingo en las pruebas absolutas masculina y femenina de esta XLI edición del Cross de Itálica.

En concreto, se trata de los internacionales Ishmael Kipkirui, Edina Jebitok, Ronald Kwemoi y Senayet Getachew y los españoles Adel Mechaal, Irene Sánchez-Escribano, Mohamed Katir y Carolina Robles, quienes han posado con Javier Fernández en una foto de grupo.

Junto a los deportistas, el presidente de la Diputación ha destacado que el Cross de Itálica refuerza "la marca Sevilla" al tratarse de una "cita ineludible" del deporte nacional y mundial, pues no en vano se trata de "una de las mejores" pruebas del mundo del campo a través, contando sus pruebas absolutas con la etiqueta de oro del circuito internacional de atletismo.

"LAS FIGURAS MÁS IMPORTANTES DEL CAMPO A TRAVÉS"

Además, ha destacado el "gran elenco de atletas" que compiten cada año en esta prueba, remarcando que "las figuras más importantes" del campo a través acuden al Cross de Itálica por lo exigente de esta carretera y el alto "nivel" de la competición, que este año no contará finalmente con la vigente campeona del mundo de campo a través, Beatrice Chebet, al retirarse la misma por problemas de salud.

Javier Fernández ha destacado que este año será unas 3.600 las personas que, en las diferentes categorías del Cross, corran por los caminos del conjunto arqueológico de Itálica, que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial como referente de la arquitectura y el urbanismo en la etapa del emperador Adriano; todo un "récord" de participación al que se suma la previsión de que aproximadamente "10.000 personas" asistan como público. Del mismo modo, ha señalado que este año, el evento incluye como novedad una prueba inclusiva.

Así, ha enfatizado que esta prueba constituye todo un "escaparate deportivo para la provincia de Sevilla" y la propia ciudad hispalense, señalando en paralelo el ingente trabajo de todo el equipo técnico de la organización del Cross de Itálica y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores y colaboradores.

PALABRA DE ATLETA

Durante el acto, conducido por el ex atleta y especialista deportivo Juan Carlos Higuero y que ha contado con un vídeo promocional del Cross, protagonizado por la atleta sevillana Carolina Robles; han hablado también los propios atletas, listos ya para competir el domingo. El joven Ishmael Kipkirui, que cuenta sólo 18 años de edad, exponía por ejemplo que se siente "muy bien" de cara a la carrera y que pese a su juventud, se ve con posibilidades de superar al resto de figuras internacionales de la prueba absoluta masculina.

Edina Jebitok, de su lado, exponía que se trata de la primera vez que compite en el Cross de Itálica, mostrando su deseo de hacer su mejor esfuerzo en la carrera absoluta femenina, mientras Ronald Kwemoi aseguraba que se plantea la competición del domingo como una prueba para superarse a sí mismo.

Igualmente, han participado en el acto institucional Ignacio Torres, coordinador técnico de la Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad, FANDDI, y el director técnico del Cross de Itálica, Antonio Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN