El tiempo en: Sevilla
Sábado 02/03/2024  

Sevilla

Desmantelan en Sevilla un centro de producción de marihuana que era enviada a Europa

La Guardia Civil ha detenido a 3 personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un centro de producción de marihuana en Utrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas, desmantelando un centro de producción de marihuana en la localidad de Utrera en un operativo en el que se ha dado por frustrada una red de transporte de esta droga a Europa.

La operación fue iniciada por agentes de Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Investigación de Utrera, tras detectar una vivienda que levantó las sospechas de los investigadores debido al movimiento inusual de personas y vehículos.

Por ello, ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se estableció un operativo coordinado alrededor de la vivienda, detectando a varias personas saliendo del domicilio para cargar en una furgoneta cajas de maderas.

Una vez preparada la carga, el vehículo emprendió la marcha con un solo ocupante, realizando los agentes el seguimiento del mismo para interceptarlo y comprobar el material transportado.

Para proceder a la detención del vehículo, se solicitó la colaboración de una patrulla motorizada del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, la cual, tras interceptar el vehículo, identificó a su conductor y único ocupante.

Los investigadores procedieron a comprobar la carga, observando dos cajas de grandes dimensiones completamente cerradas mediante tornillería y clavos.

En su interior, contenía bolsas de viaje con cogollos de marihuana envasados al vacío, arrojando un peso de 20,5 kilos, por lo que fue detenido el conductor por su implicación en un delito de tráfico de drogas.

El operativo continuó con el análisis de pruebas, llevando a los investigadores a la detención de dos personas más, tras una entrada y registro en el domicilio de donde había salido el material incautado, en cuyo interior encontraron restos de una plantación de marihuana cortada recientemente, así como plásticos y cajas de madera vacías muy similares a las intervenidas en la furgoneta.

Las diferentes pruebas e indicios aportados hace pensar a los investigadores que la plantación había sido recogida y envasada para ser transportada a países de centroeuropa.

Con esta intervención, se ha desmantelado un importante centro de producción de marihuana, aunque las investigaciones continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones.

Las diligencias y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, siendo enviada la droga al área de Sanidad para su destrucción. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN