El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El compositor Francis González recibe el Galardón de Santa Cecilia del Consejo de Bandas

La banda del Cristo de la Sangre sorprendió con composiciones del propio músico y un homenaje a los estilos de la música procesional sevillana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Iglesia de los Terceros acogió en la noche del pasado miércoles la entrega del Galardón de Santa Cecilia 2023. Un reconocimiento que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla realiza cada 22 de noviembre coincidiendo con la festividad de la patrona de los músicos. Este año ha ido a parar a la trayectoria del compositor sevillano Francisco Javier González Ríos, quien recibió el calor de una importante representación de la Semana Santa sevillana.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito, bajo la dirección musical del prestigioso compositor. Para la ocasión se adaptaron dos marchas procesionales propias de agrupación musical y de banda de música: Salud de San Bernardo, de Manuel Rodríguez Ruiz -que fue recibida con una fuerte ovación del público-, y Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán, coincidiendo con su centenario. Además de este homenaje a los estilos procesionales de la Semana Santa sevillana en el Día de la Música, no pudieron faltar dos de las propias composiciones del galardonado: Amor de madre, su primera composición (1991), y Camino al Calvario, la última estrenada (2022).

Antes de comenzar el acto sonaron los acordes de Requiem, de Bienvenido Puelles Oliver, en memoria de Antonio Pérez Nevado, componente de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación recientemente fallecido.

González Ríos, en una reciente entrevista en el informativo provincial de 7TV Sevilla, afirmó recibir con emoción “el reconocimiento de todos mis compañeros”. “Desde que empecé a los once años con mi banda de Las Cigarreras en el Parque de los Príncipes jamás pude imaginar que iba a recibir el reconocimiento de todos los músicos de Sevilla”, expresó.

Tras varias décadas vinculado a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria ‘Las Cigarreras’, Francisco Javier González Ríos comenzó a dirigir musicalmente la banda del Cristo de la Sangre en 2011. González Ríos la define como su casa: “La Hermandad de San Benito se vuelca con la banda y los músicos cada vez están aprendiendo más. No somos una banda de 150 componentes, pero con los que somos creo que nos basta y nos sobra”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN