La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Utrera (Sevilla), ha detenido a un vecino de la localidad por haber cometido hasta seis robos con violencia, delitos por los que ya ha ingresado en prisión. Sus víctimas eran mujeres mayores, que han necesitado asistencia médica por las lesiones sufridas, ya que el arrestado procedía "con gran violencia".
El juez ha decretado su ingreso en prisión. En una nota de prensa, el Instituto Armado ha explicado que el área de investigación del municipio inició una investigación cuando tuvo conocimiento de robos en calles poco transitadas de Utrera y con mujeres mayores como principales víctimas.
Los agentes determinaron que los hechos eran producidos por un único individuo, logrando su plena identificación a lo largo de la investigación. El autor realizaba los robos en las calles menos transitadas, eligiendo a mujeres de avanzada edad para perpetrar sus robos con gran violencia, necesitando asistencia médica sus víctimas por las lesiones sufridas.
La Guardia Civil, junto con los de Policía Local, estableció dispositivos coordinados por la zona donde se producían los hechos delictivos con el objetivo de localizar al autor de los hechos, siendo finalmente sorprendido por los agentes, que procedieron a su detención.