El tiempo en: Sevilla
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Las protestas continuarán en Ayesa "si no hay una solución urgente

Los trabajadores de Ayesa secundan la huelga de 24 horas convocados por UGT y el comité de empresa "en defensa de sus puestos de trabajo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de Ayesa secundan este viernes otra jornada de huelga de 24 horas "en defensa de sus puestos de trabajos" y han mantenido una concentración "en defensa de sus puestos de trabajo" convocados el comité de empresa y seguido "por una amplia mayoría del personal convocado", mientras desde UGT advierten de que "continuarán las protestas si la empresa no les da una solución de manera urgente".

El comité de empresa de Ayesa AT en Sevilla ha convocado una jornada de huelga tras "un goteo incesante" de despidos que "no hacen más que corroborar la actitud de confrontación y desinformación por parte de la dirección de la empresa, una situación que dura meses".

Así, tras "multitud" de intentos de solución por parte de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, los trabajadores han decidido convocar esta huelga "ante la negativa de la empresa de consultoría informática de buscar alguna vía que permitiera el acuerdo", paro que viene después de que otra jornada de huelga pero convocada por ASC.

El secretario general de UGT Ayesa y presidente del comité, Miguel Marín, ha indicado que se trata de "falta de sensibilidad" y de "no valorar el capital humano". "Los despidos se están produciendo con un objetivo claro, son compañeros que tienen más de 20 años de antigüedad, tienen más de 45 años y los despiden porque dicen que están obsoletos", ha criticado.

"Somos informáticos, no somos objetos que se queden obsoletos y queremos una carrera profesional digna que nos permita desarrollar nuestra profesión con orgullo y que no vamos a consentir esta situación que nos parece indigna de una empresa de la solvencia de Ayesa", ha indicado.

En la misma línea, el responsable del sector de Oficinas y Seguros de Fesmc UGT Sevilla, Javier López, ha apuntado que "es importante destacar que la empresa se niega a reciclar a los trabajadores, a darles formación, a cuidar el capital humano que tiene desde hace décadas y prefiere despedirlos en una edad complicada para encontrar empleo".

Ante esta situación, el sindicato ha pedido a la empresa que no trate a los trabajadores como "un simple objeto que cuando deja de tener el valor que ellos quieren, los despiden, queremos que sigan trabajando y aportando sus conocimientos y experiencia".

La huelga está siendo seguida "por una amplia mayoría del personal convocado" y desde UGT advierten de que "continuarán las protestas si la empresa no les da una solución de manera urgente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN