El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Del Nido no podrá utilizar sus acciones en la próxima Junta

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla no ha atendido la petición del expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DEL NIDO -

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla no ha atendido la petición del expresidente del Sevilla José María del Nido Benavente y ha resuelto desestimar las medidas cautelares que solicitaba para que sea liberado su voto, con la totalidad de las acciones que representa, en la Junta de Accionistas del club fijada para el próximo lunes, 4 de diciembre.

Del Nido quedó a la espera de esta resolución, tras la vista que se produjo el pasado 21 de noviembre, y este jueves fuentes judiciales han informado de que el juez ha denegado la solicitud del expresidente, que pretende hacer uso de todo ese paquete de títulos para derrocar al actual consejo de administración, que preside José Castro y que tiene como vicepresidente primero a José María del Nido Carrasco, hijo del anterior máximo dirigente de la entidad.

El expresidente lo ha confirmado en redes sociales y ha hablado al respecto: “Desgraciadamente no nos han concedido las medidas cautelares para votar en la próxima Junta General de Accionistas y no sabemos si cogeremos al Sevilla con vida. Los actuales okupas han solicitado un crédito de 107 millones de euros, hipotecando los derechos de televisión para la viabilidad de la entidad. La preocupación es enorme, el Sevilla no puede esperar a los okupas les duele el bolsillo. A mí me duele el Sevilla”.



Así, el próximo lunes, en la Junta General de Accionistas, Castro será relevado en el cargo por Del Nido Carrasco, que mantiene con su padre este litigio en los tribunales por la representación del mayor paquete de acciones del Sevilla, aproximadamente un cuarto de los títulos.

Del Nido Benavente, por su parte, ha reiterado en numerosas ocasiones que no cejará en su intento de retomar el mando del club, al no considerar ya válido un pacto de accionistas al que en su día se unió y que está vigente hasta diciembre de 2027.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN