El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

El tiroteo tras la romería de Valme se salda con cuatro detenidos

Han intervenido diez armas largas, 757 cartuchos de diferente calibre, dos vehículos de alta gama, 83.000 euros en efectivo y 18 kilos de marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El material intervenido en la operación. -
  • Uno de los cuatro detenidos ha ingresado en prisión
  • Llegaron en un coche y dispararon a la víctima por la espalda cuando huía
  • El herido mantenía una pelea con un grupo de personas

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido en la avenida de Jerez de la capital hispalense al término de la celebración de la Romería de la Virgen de Valme.

En un comunicado, la Policía ha informado este martes de que los hechos investigados se produjeron en plena avenida de Jerez el pasado 15 de octubre, cuando tras una pelea al finalizar la citada romería se produjo un incidente armado en el que una persona resultó herida de gravedad.

Según las primeras indagaciones, la víctima llegó al lugar a bordo de su vehículo y se dirigió a pie hacia un grupo de personas que ya se encontraban en el lugar, momento en el que comenzó una pelea entre las partes, en la que se agredieron mutuamente.

En un momento de la pelea llegó un vehículo con cuatro personas en su interior y uno de ellos apuntó a la víctima con un arma larga, por lo que este emprendió la huida hacia su vehículo, aunque recibió en el trayecto varios disparos por la espalda antes de lograr montarse en su coche y huir del lugar.

La víctima tuvo que ser atendida de urgencia e ingresó en la UCI de un centro hospitalario y, tras las gestiones de investigación llevadas a cabo por los agentes especializados en este tipo de delitos, se logró identificar a los presuntos autores de los disparos, que no solo pusieron en peligro la vida del herido por los hechos, sino también la del resto de viandantes que en ese momento se encontraban en la citada avenida.

En el operativo, los investigadores detuvieron a cuatro personas e intervinieron diez armas largas, 757 cartuchos de diferente calibre, dos vehículos de alta gama, útiles relacionados con el tráfico ilícito de vehículos, unos 83.000 euros en efectivo y 18 kilos de marihuana.

Los presuntos autores de los disparos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por los delitos de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, y se ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN