El Sevilla quedó último en el grupo de la Champions League y quedó eliminado de todas las competiciones europeas en el mes de diciembre. El conjunto de Diego Alonso estaba obligado a vencer al Lens para clasificarse para la Europa League, volvió a caer derrotado y acabó con la aventura europea esta temporada.
El conjunto de Diego Alonso no se merecía seguir vivo en la Liga de Campeones y tampoco ha hecho nada para jugar en la Europa League. El papel del Sevilla en la Champions League ha sido nefasto, de un equipo que no ha estado a la altura en ningún momento.
No valen excusas de lesionados o de los árbitros. ¿Y ahora qué? Se acabó la temporada en el mes de diciembre. No hay Europa y es casi imposible pensar que este equipo va a ser capaz de alcanzar los puestos europeos en la competición liguera. Aunque por mucho alarmismo que se lance desde la prensa o de la afición, aquí no pasa nada. Todo es cuestión de tiempo y de mala suerte. Nadie ha estado a la altura y la duda es que lo vayan a estar a partir de ahora. Se sigue ratificando al entrenador, al director deportivo y el equipo está muerto.
Ante el Lens el conjunto nervionense dio la cara en la primera mitad del choque y no fue capaz de ponerse por delante en el marcador. Un polémico penalti puso por delante en los franceses en la segunda mitad. Los locales se encerraron en los primeros minutos pero en cuanto dieron un paso adelante marcaron el primero de la noche.
El Sevilla empató tras un gol de penalti de Sergio Ramos. El camero tuvo que tirar en dos ocasiones y marcó en la segunda a lo panenka. En los últimos minutos el equipo de Diego Alonso se volcó y en vez de encontrarse con el gol de la victoria se encontró con el gol de la derrota.
Este resultado supone un varapalo enorme al club, en lo deportivo, en lo económico y social. El Sevilla aumentará sus deudas con esta eliminación de las competiciones europeas y las redes sociales se han convertido en hervidero pidiendo cabezas y responsabilidades.
Se puede esperar cualquier cosa de los próximos días, para bien y para mal. De momento no se espera que vaya a ser destituido el técnico, ni que el director deportivo o la directiva se vayan a marchar.
El Sevilla cierra el sueño europeo de la peor forma posible y antes que nunca. El conjunto nervionense acumula un nuevo fracaso más y ahora tendrá que centrarse en la liga para que el año no sea aún más desastroso de lo que está siendo.
Final en Lens. pic.twitter.com/bIbkIrjeD7
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) December 12, 2023
Ficha técnica:
RC Lens: Samba; Gradit (Khusanov 90”), Danso, Medina; Aguilar, Sotoca, Mendy (Neil El Aynaoui 63”), Abdul Samed, Frankowski; Pereira da Costa (Angelo Fulgini 72”) y Elye Wahi (Morgan Guilavogui 72”).
Sevilla FC: Dmitrovic; Gudelj, Sergio Ramos, Kike Salas; Juanlu, Sow, Soumaré, Rakitic, Adriá Pedrosa; Óliver Torres (Rafa Mir 70”) y En Nesyri.
Goles:
1-0 m. 63: Frankowski (p).
1-1 m. 79: Sergio Ramos (p).
2-1 m. 96: Angelo Fulgini.
Árbitro: Felix Zwayer. Por parte de los locales fueron amonestados Neil El Aynaoui, Angelo Fulgini, Kevin Danso y Facundo Medina. Por parte de los visitantes Soumaré, Rafa Mir, Sergio Ramos y Kike Salas.
Incidencias: Partido disputado en el Stade Félix Bollaert-Delélis.