El tiempo en: Sevilla
Lunes 22/07/2024  

Sevilla

El ciprés del parque de María Luisa, segundo en el concurso del árbol más bonito

El ciprés de los pantanos del parque de María Luisa opta a ser el árbol más bonito de España y está en segunda posición. El concurso acaba este sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El árbol y la glorieta de Bécquer. -

El ciprés de los pantanos del parque de María Luisa opta a ser el árbol más bonito de España en el concurso promovido por Bosques sin Fronteras. Actualmente, se encuentra en segunda posición detrás del Chaparro de la Vega de Coripe (Sevilla). Este sábado 16 de noviembre concluye el concurso, en el que se puede seguir votando hasta las 00,00 del mismo día.

Para votar, hay que acceder a www. arbolybosquedelaño.es. En primer lugar, hay que elegir el árbol, después votar el bosque; a continuación, hay que incluir un correo electrónico y, para finalizar, hay que validar el voto mediante un correo electrónico que se recibirá inmediatamente, ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Este ejemplar está ubicado en la glorieta donde se levanta el monumento erigido en memoria del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer. Está catalogado como árbol singular de Sevilla y goza de especiales medidas para su conservación, entre ellas, destaca el trabajo de un grupo multidisciplinar de técnicos especialistas en arboricultura encargado de su seguimiento y monitorización.

Para la organización de este concurso, "este árbol representa a la perfección la simbiosis necesaria entre dos estilos de monumentos, uno natural y otro arquitectónico, ambos igual de importantes. Es un ejemplo de la coexistencia pacífica entre ambos, ya que a lo largo de los años se han ido modificando las dimensiones del monumento para solucionar los conflictos causados por el contacto del crecimiento en grosor del árbol".

Para la delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, "este ciprés de los pantanos es un icono de la ciudad y un ejemplo del mimo y cuidado con el que cuidamos todos los árboles y, entre ellos, los catalogados como singulares". En este sentido, Rincón ha indicado que este ejemplar "es una de nuestras joyas de nuestro rico patrimonio verde y uno de los más visitados en combinación con el monumento a Gustavo Adolfo Bécquer".

No existen datos exactos sobre la plantación de este ciprés de los pantanos, "pero hay técnicos que estiman que pudo ser plantado entre 1850-1870, pero por las fotos más antiguas que existen, que datan de 1910, puede que se diera antes la plantación por el porte considerable del ejemplar", ha afirmado Rincón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN