El Real Betis despedirá el año natural recibiendo en casa al Girona, el actual líder de la liga. El conjunto de Pellegrini llega a este encuentro sumergido en la pelea por entrar en los puestos europeos. El encuentro se disputará este jueves a partir de las 19.00 horas en el Benito Villamarín.
Sin duda que el Girona es uno de los equipos candidatos para ganar este año la ligaEl equipo verdiblanco llega a este choque con la intención de mejorar su registro en este último mes del año. En diciembre acumula tres empates en la liga, una derrota en la Europa League y una victoria en la Copa del Rey. La plantilla no está consiguiendo encontrar su mejor nivel e intentará cerrar el 2023 de la mejor forma posible.
El problema es que se encontrará con el peor rival posible y con muchas bajas. El Girona se ha convertido en la revelación de nuestra liga y en una de las sorpresas del fútbol mundial. Actualmente es el primer clasificado de la LaLiga EA Sports con 44 puntos en 17 jornadas del campeonato. Desde el inicio de la competición doméstica sólo ha perdido un partido, contra el Real Madrid.
El equipo de Míchel juega de memoria y llega a este choque con la moral por las nubes. Acumula tres victorias consecutivas ante Valencia, Barcelona y Alavés.
De cara a este choque Pellegrini vuelve a contar con bajas importantes en la lista de convocados. La ausencia más importante es la de Isco, que tendrá que cumplir ciclo de tarjetas y no estará disponible hasta el próximo año. Sin Isco y sin Fekir, el entrenador chileno tendrá que inventar un nuevo director de orquesta. Tampoco estarán los lesionados Claudio Bravo, Sabaly, Marc Bartra y Guido Rodríguez. El Girona también cuenta con las bajas importantes de Tsygankov y Yangel Herrera.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) December 20, 2023
¡Nuestra convocatoria para el #RealBetisGirona! pic.twitter.com/5sdLvTIfzh
La gran sorpresa en la convocatoria ha sido Nobel Mendy. El central del filial ha entrado en la convocatoria por si Pellegrini necesita reforzar el centro de la defensa. Este futbolista guineano-senegalés se encuentra cedido en el Betis Deportivo procedente del Paris FC de la Ligue 2.
El final de año ha sido agridulce para el beticismo por la eliminación de la Europa League, con la que no se contaba. El Betis ya hizo un buen partido contra la Real Sociedad e intentará vencer al Girona para despedir 2023.