El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sevilla

Detenidas en El Viso del Alcor tres personas por el 'vuelco' de droga a un narcotraficante

Cuatro encapuchados que portaban armas entraron a robar la droga en una vivienda, amenazando al hombre que se encontraba allí en ese momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores han esclarecido un robo de droga, conocido como 'vuelco', deteniendo a tres autores por un delito de robo con violencia, y a la víctima por un delito de tráfico de drogas en el municipio sevillano de El Viso del Alcor.

En torno a las 21,30 de este viernes, la Guardia Civil de Los Alcores fue alertada por parte de varios transeúntes de la comisión de un robo en la localidad de El Viso del Alcor, informándose de la presencia de cuatro personas encapuchadas y portando armas, que estaban intentando robar en una vivienda, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los agentes se desplazaron rápidamente hasta este punto, pudiendo comprobar como frente al lugar de los hechos, se encuentran esparcidos por el suelo restos de cogollos de marihuana, siendo localizada en el interior de un vehículo estacionado una bolsa con 8 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se hacen cargo las averiguaciones para conocer lo sucedido, averiguando que cuatro personas encapuchadas y portando armas habían accedido a la casa amenazando al morador, localizando en el lugar de los hechos un arma simulada (pistola), de los supuestos autores del hecho.

Los agentes, tras diversas pesquisas e informaciones aportadas por testigos, averiguan que los encapuchados sustraen varias bolsas iguales a la localizada en el interior del vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior se transportaba marihuana, procediendo a la detención de uno de los moradores de la vivienda, F.J.S. de 46 años de edad y vecino de El Viso del Alcor, por un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones se centran desde ese momento en identificar y detener a los autores del robo con violencia, realizándose diversas averiguaciones, logrando la identificación de tres de los cuatro implicados en los hechos, a los cuales les constan diversos antecedentes policiales.

Por todo ello, la Guardia Civil esclarece los hechos reseñados y se imputa los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas a A.J.B de 32 años, F.J.C.R de 32 años y J.C.A de 34 años, todos ellos vecinos de Sevilla. A este último se le imputa, además, un delito de simulación de delito por denunciar la sustracción del vehículo usado en los hechos con el fin de evitar su relación con los delitos reseñados anteriormente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN