El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

'Rodeo' y, sobre todo, 'Pobres criaturas', las recomendaciones para ir al cine

Profusión de ofertas de películas de estreno en este viernes que le queda a enero. Pese a todo ello, nos quedamos con dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'POBRES CRIATURAS'. -

Profusión de ofertas de películas de estreno en este viernes que le queda a enero. Pese a todo ello, y dadas las referencias críticas inexistentes o negativas de la gran mayoría, nos quedamos con dos, que comentaremos por este orden: una mirada, debutante tras la cámara, de mujer y otra masculina de un realizador prestigioso o lo que es lo mismo, una francesa y una coproducción entre Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Ambas podrán verse también en sus versiones originales subtituladas, pero la primera citada se proyecta en una única y tardía sesión a las 21.25...

La primera es 'Rodeo', ópera prima escrita, junto a Antonia Buresi, una de las intérpretes, y dirigida por Lola Quivoron, exhibida en la edición del 2022 del Festival de Sevilla, donde su protagonista, la excelente Julie Ledru, consiguió el Premio a la Mejor Actriz. Su estreno ha sido tardío y casi de tapadillo, pues sólo se proyecta en una sesión nocturna, a las 21.25.

La historia sigue a una joven inadaptada, que sobrevive a base de pequeños trapicheos y que se integra y es aceptada en una pandilla de moteros aficionados al ilegal motocross sobre asfalto. Hasta que un accidente pone en peligro su posición en el grupo.

Ha interesado mucho y debe verse.

Y la segunda, la estrella de la función, es 'Pobres criaturas', del transgresor y prestigioso Yorgos Lanthimos. Ambientada en el siglo XIX, narra entre el fantástico, el romance, la ciencia ficción y la comedia, las aventuras de una libérrima mujer, revivida en el laboratorio por un extravagante científico, llena de energía y defensora acérrima de la igualdad y la emancipación.

La avalan unas excelentes referencias, el León de Oro a la Mejor Película en Venecia y 11 nominaciones a los Oscar. Protagonizan Emma Stone, Willem Dafoe y Mark Ruffalo y no hay que perdérsela bajo ningún concepto.

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y véanlas. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN