El tiempo en: Sevilla
Martes 27/02/2024  

Sevilla

La imagen del resucitado del cartel de la Semana Santa de Sevilla se hace viral en minutos

Representa a un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo, lo que ha provocado multitud de comentarios en redes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel.

Cartel de Semana Santa de Sevilla 2024.

La imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024, una imagen al más puro estilo del pintor sevillano Salustiano García, que, con su hijo Horacio como modelo, se ha hecho viral en redes sociales en menos de una hora.



El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el cartel, que refleja “la parte luminosa de la Semana Santa”, según indica el autor, que además ha presentado la obra insertada en una caja de luz.

García ha explicado que descartó la idea de realizar un Jesucristo yacente y decidió seguir con la norma de su trabajo, siempre posicionado "del lado más sereno e iluminado de la vida y de las cosas”, y ha creado un Cristo que "luce joven y bello. Joven, como metáfora de pureza, y bello porque, me remito a Platón, belleza y bondad son la misma cosa".

Dentro del cartel hay dos elementos muy representativos de la Semana Santa de Sevilla: el paño del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor.

Entre las primeras reacciones en redes sociales, el presidente de la Red Estatal de Municipios Orgullosos, Manolo Rosado, lo ha definido como "maravilloso y rompedor”. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN