El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Chimy Ávila y Pablo Fornals para cerrar el mercado del Betis

El futbolista llega procedente del Osasuna a cambio de seis millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chimy Ávila. -

El final del mercado ha sido frenético para el Real Betis, que finalmente ha conseguido cerrar al Chimy Ávila y a Pablo Fornals a última hora. Se ha especulado mucho con una cesiones para incorporar a estosfutbolistas pero ambos han llegado traspasados.

El argentino se ha vinculado con la entidad de Heliópolis hasta 2027. La operación por el Chimy ha sido bastante compleja y se ha cerrado con muchos números cruzados de por medio. El conjunto verdiblanco ha pagado 4 millones de euros por el futbolista, que podrían ascender a 4,7 millones en función de unos variables. Además, el Osasuna recibe un 10% adicional de la propiedad de Raúl García de Haro y se guarda un 20% de una futura plusvalía. Las ganas del delantero por recalar en el Benito Villamarín han sido decisivas para que esta operación salga adelante.

Poco después de hacerse oficial la llegada del argentino ya aparecía Pablo Fornals inscrito en la página web oficial de la liga. El futbolista llega procedente del West Ham United por una cantidad alrededor de los ocho millones de euros. Es una operación redonda, pues es un futbolista que Pellegrini quiere y que ya conoce. 

Pocas horas antes del final del mercado se ha caído la operación de Luis Rioja. Finalmente no ha habido acuerdo entre la dirección deportiva del Betis y el Alavés, que esperaba una oferta más elevada por el extremo. El futbolista sevillano no podrá cumplir con su deseo de jugar en el conjunto verdiblanco. Las bandas quedan debilitadas con las bajas de Luiz Henrique y Juan Cruz.

Por otro lado, el que parece que no se marchará en este deadline day es William Carvalho. El mercado turco sigue siendo su principal destino y allí la ventana de fichajes no se cierra hasta dentro de unos días, por lo que la operación salida del portugués se ha procastinado. En cualquier caso, en el Betis quieren desprenderse de él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN